Para compensar la inflación

Orange aplicará una subida de sus precios a partir de este domingo

En el caso del operador francés, la subida media es de un 3,42%, por debajo de las subidas de Movistar y Vodafone, que fueron del 6,8% y del 6,5%, respectivamente

Logo de Orange.

Logo de Orange. / EUROPA PRESS - Archiv

EP

Orange aplicará su subida de precios, que será de entre dos y cinco euros en sus paquete convergentes, a partir de este domingo, uniéndose así a Movistar y Vodafone en las subidas de precio para compensar la inflación.

En el caso del operador francés, la subida media es de un 3,42%, por debajo de las subidas de Movistar y Vodafone, que fueron del 6,8% y del 6,5%, respectivamente.

Orange ya había reposicionado sus tarifas el pasado verano bajo la formula del 'más por más', es decir, más precio a cambio de más servicios.

Según cálculos del comparador de precios Kelisto.es, los tres operadores han subido de media los precios 4,36 euros, un 5,91% en términos relativos.

A esto se suma que las tres marcas y Yogio han eliminado las promociones en sus paquetes convergentes desde finales del pasado año, lo que supone un precio de entrada un 16,94% más alto.

De acuerdo al comparador, la subida de precios reportará 660 millones de euros de ingresos extra al año a las tres 'telecos', de mantener su base de clientes actual, con Telefónica como principal favorecida con casi 300 millones de euros facturados, seguida de Vodafone, que ingresaría 219 millones de euros y Orange, con 146,7 millones de euros adicionales.

El sector de las telecomunicaciones fue uno de los pocos sectores que no acompañó la subida de la inflación en 2022, lo que repercutió en los márgenes de la compañía ante la subida de la luz.

Sin embargo, el pasado mes de enero, los paquetes de telefonía se anotaron la mayor subida de precios en un mes de la serie histórica, con un repunte del 5,4%.