Los trabajadores de Alu Ibérica denuncian que están “abandonados a su suerte”

La Xunta apela a esperar por si hay nuevas ofertas por la planta de Agrela

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

Ni indemnizaciones por sus despidos, ni recolocaciones, ni plan industrial en los terrenos de Alu Ibérica. Los extrabajadores de la planta de Agrela reconocen sentirse “abandonados a su suerte” porque, diez meses después de su despido, aún no tienen una solución para cobrar las indemnizaciones que tienen pendientes de percibir, no saben nada de la recolocación del personal afectado por el cierre y desconocen también cuál va a ser el futuro de la empresa y si en el plan industrial que tiene previsto poner en marcha Resonac en los terrenos de la fábrica ellos tienen cabida.

“No se está contando con nosotros para nada. No tenemos ninguna información de posibles proyectos que se van a desarrollar en la planta ni de impacto de trabajo que se puede generar”, aseguró ayer el expresidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho.

Concentración

Un centenar de personas se concentraron ayer ante la Delegación del Gobierno en Galicia para denunciar la situación que atraviesa la antigua plantilla de Alu Ibérica. Corbacho lamento que se enteren por “la prensa” del interés de Resonac e Ignis por la fábrica. “No se está contando con nosotros, no tenemos información ninguna de posibles proyectos y el impacto que puede generarse”, reconoció.

Por su parte, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, manifestó que en estos momentos se está “en una fase del proceso concursal para identificar cuál puede ser la oferta que permite dar continuidad a la actividad industrial”. Así, instó a esperar a ver “si hay alguna otra oferta”, además de la ya presentada, y luego a que el administrador concursal “pueda resolver”. “

Suscríbete para seguir leyendo