Abanca financia con 375 millones las áreas empresariales del área coruñesa

Este plan se dirige a las empresas de diez polígonos, entre ellos Agrela, Pocomaco, Sabón, Espíritu Santo, Carral y Alvedro

El director territorial de Abanca en A Coruña, (séptimo por la izda), en la reunión de ayer. |   // L. O.

El director territorial de Abanca en A Coruña, (séptimo por la izda), en la reunión de ayer. | // L. O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Abanca acaba de activar una línea adicional de crédito dotada con 325 millones de euros, ampliable hasta 375 millones, para atraer proyectos de inversión que refuercen la competitividad de las áreas empresariales de A Coruña y su entorno. En concreto, el plan se dirige a las empresas de los polígonos de Agrela, Pocomaco, Sabón, Bergondo, Río do Pozo, As Pontes-Seara, Carballo, Espírito Santo-Cambre, Os Capelos-Carral y Alvedro, con las que el banco ya colabora en la actualidad.

El nuevo acuerdo, que incluye una oferta financiera adaptada, fue suscrito en la sede de la Universidad Intercontinental de la Empresa en A Coruña, en un encuentro con distintos representantes de las principales áreas empresariales de la provincia. El director territorial de Abanca en A Coruña, Óscar Salgado, fue el encargado de exponer los ejes de esta iniciativa y de explicar la oferta financiera que comprende el plan ante los portavoces de estos espacios industriales. En representación de las áreas empresariales participaron Ana María López, presidenta de la Asociación de Empresarios de Agrela; Lucía López, presidenta de la Asociación de Empresarios del Polígono de Pocomaco; Rebeca Rojano, presidenta de la Asociación de Empresarios de Bergondo; José Castro, presidente de la Asociación de Empresarios Seara; José Martínez, tesorero de la Comunidad de Propietarios del Polígono de Carballo; Baudilio Brantuas, administrador de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial del Espíritu Santo; Juan Vega, presidente de la Entidad de Conservación Polígono Os Capelos, y Emilio Fernández, presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono de Alvedro.

Tras la firma del acuerdo, los representantes de las empresas de estas áreas empresariales recibieron una charla sobre el Entorno macroeconómico y ciberriesgos a cargo de Pablo Monjardín, gerente de Asignación Global de Activos en Abanca, y David Fernández Machí, Partnerships & Affinities en Hiscox España. En ella, se recalcó la importancia de la prevención de los ciberdelitos con diversas herramientas que están al alcance de las empresas.

Las operaciones de financiación correspondientes a esta iniciativa de apoyo a los empresarios se realizarán a través de una oferta financiera diseñada por Abanca para cubrir, mediante diferentes productos financieros, las necesidades de las compañías, desde la liquidez para el desarrollo de las actividades del día a día hasta la financiación de inversiones a largo plazo. En este sentido, las empresas de estas áreas industriales podrán acceder a financiación flexible a través de préstamos, leasing y distintas alternativas de financiación oficial.