La coruñesa Ecoener pone en marcha cinco nuevos parques eólicos en la isla de La Gomera

La inversión, que superó los 17 millones de euros, acrecienta su liderazgo en la producción de energías renovables en Canarias

La cúpula de Ecoener con las autoridades canarias, ayer.   | // CEDIDA

La cúpula de Ecoener con las autoridades canarias, ayer. | // CEDIDA / Redacción

Redacción

El grupo coruñés Ecoener puso ayer en marcha en San Sebastián de La Gomera, cinco nuevos parques eólicos con una capacidad de generación conjunta de 12 MW y que han supuesto una inversión superior a los 17 millones de euros. Una asignación que acrecienta el liderazgo de la firma herculina en la producción de energías renovables en las Islas Canarias.

“Hoy es un gran día. Estamos muy orgullosos de este hito constructivo fruto del esfuerzo de tantas personas y de contribuir al Plan La Gomera 100% Sostenible”, señaló Luis de Validia, presidente de Ecoener. Y añadió: “nos comprometemos a seguir contribuyendo a la transición energética de las Islas Canarias, donde hemos invertido ya más de 140 millones de euros en todos nuestros activos durante los últimos 20 años”.

El acto de inauguración del nuevo parque eólico celebrado en San Sebastián de la Gomera contó con la presencia del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres junto con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, además del consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena; y el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; entre otras autoridades y representantes de organizaciones empresariales y sociales de la isla.

Desde la firma coruñesa apuntan que estos nuevos parques suponen un hito en la historia de la corporación, y es que se han ejecutado en apenas cinco meses con un importante esfuerzo, dadas las condiciones orográficas y meteorológicas de la zona donde se asientan, y el importante esfuerzo logístico que supuso desarrollar una obra de estas características en tan poco tiempo. En las tareas de construcción para la puesta en marcha de los nuevos aerogeneradores trabajó un equipo multidisciplinar compuesto por 200 profesionales de primer nivel.