El negocio de Mapfre en Galicia crece con más de 378 millones y ya supone el 5% del total de España
Alcanza una cuota de mercado de casi el 15%, muy por encima de autonomías con una población similar
Galicia se mantiene como territorio clave para Mapfre, una comunidad que supera el 5% del total del negocio de la aseguradora en España y alcanza una cuota de mercado del 14,7%, muy por encima de la que presentan otras autonomías con un volumen de población similar. El negocio de Mapfre en Galicia alcanzó el año pasado 378 millones de euros en primas, un 6% más que el ejercicio anterior.
Por provincias, 155 millones (un 5,4% más) corresponden a A Coruña; 140,2 millones a Pontevedra (8,4%); 33,1 millones a Ourense (2,9%) y 49,8 millones a Lugo (3,5%). Así lo detallaron ayer el director general del Noroeste de la compañía, Luis Gutiérrez, y su director territorial en Galicia, Miguel Ángel Talabante, durante la presentación de los resultados en una rueda de prensa en A Coruña.
Los directivos de Mapfre en la comunidad indicaron que el ramo de la Salud ha sido el que más ha crecido en la comunidad el pasado ejercicio, con un incremento de doble dígito de un 11,1%, hasta los 30,6 millones. Así, indicaron que “son más de 46.700 gallegos los que confían su salud a Mapfre”.
En cualquier caso, el primer negocio de Mapfre en Galicia es el que tiene que ver con el sector de los seguros de automóviles, el más importante por volumen de primas. La aseguradora tiene en cartera en la comunidad más de 385.500 vehículos. El ramo de autos de Mapfre en la comunidad gallega cerró el año pasado con un volumen de primas de 142,7 millones de euros, un 1,3% más respecto al año anterior.
El negocio de vida experimentó por su parte un crecimiento de más del 7%, hasta los 65,8 millones de euros; el de hogar se fue a los 48 millones, con un incremento de un 6,4% y el de comunidades alcanzó una subida de un 6,9%, hasta los 18,4 millones.
En el conjunto del país, la aseguradora registró un beneficio atribuido de 642 millones en 2022, lo que representa un 16,1% menos que el ejercicio anterior, según desveló la compañía el pasado mes de febrero. Los ingresos se incrementaron un 8,3%, hasta los 29.510 millones y las primas crecieron un 10,8%, superando los 24.540 millones.
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