Altia alcanza el mayor beneficio de su historia: 10,2 millones

La consultora facturó 167,2 millones en 2022, un 32,8% más | “El negocio internacional va a ser protagonista”, asegura su presidente

Constantino Fernández, presidente de Altia. |   // L .O.

Constantino Fernández, presidente de Altia. | // L .O. / Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

Ni inflación, ni guerra en Ucrania, ni subida de las materias primeras, ni alza de la energía... La coruñesa Altia se une al grupo de empresas que en 2022 alcanzaron el mayor beneficio de su historia. En el caso de la consultora tecnológica, que cotiza en BME Growth, fueron 10,2 millones, un 16,6% más que el ejercicio anterior. Y consiguió estas cifras gracias a que facturó 167,2 millones, con un crecimiento del 32,8% tras incorporar a Bilbomática y Wairbut, según los resultados que comunicó ayer.

Para Altia, 2022 ha estado protagonizado por la incorporación e integración de Wairbut y Bilbomática, así como por “una firme apuesta por el talento que ha permitido incrementar el número de personas que trabajan hasta los 3.200 profesionales”.

El presidente de Altia, Constantino Fernández, destacó en un comunicado el buen año de la compañía en un entorno difícil por la escasez de talento tecnológico, el impacto de la inflación o la subida de precios de la energía. “En este contexto hemos conseguido un crecimiento combinado entre lo orgánico y el resultado de las adquisiciones realizadas. La compañía ha crecido y sumado al proyecto a un buen número de personas, hemos incorporado nuevas inquietudes y necesidades, nuevos enfoques y capacidades y también entornos distintos a los que ya teníamos en los que pretendemos impactar de forma positiva con nuestra actividad”, destacó Constantino Fernández, presidente de Altia.

Altia apuesta por un modelo de crecimiento sostenible y las adquisiciones de Wairbut y Bilbomática han supuesto un paso más en este sentido. “Con la suma de estas dos compañías, hemos acertado no solo desde un punto de vista meramente financiero, sino que también comparten nuestros valores y el firme compromiso por nuestro entorno y por el talento”, reconoció.

“El negocio internacional va a ser un protagonista esencial en los años venideros y nos va a obligar a realizar esfuerzos nuevos y muy exigentes en la gestión de grupos de interés cada vez más diversos y distantes, al menos, en lo geográfico”, explicó el presidente de Altia.

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