Transportes
Renfe supera esta Semana Santa en un 7,4% el número de pasajeros pre-covid
En comparación con el año anterior, el volumen de venta de billetes durante este periodo vacacional se ha incrementado en un 16,4 %
EFE
Renfe ha transportado esta Semana Santa, entre el 31 de marzo y el 11 de abril, a más de 2,3 millones de viajeros en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia, cifra que supera en un 7,4 % el número de billetes vendidos durante la misma festividad en 2019, antes del covid.
En comparación con la Semana Santa de 2022, el volumen de venta de billetes se ha incrementado en un 16,4 %, ha informado este martes el operador ferroviario público en un comunicado.
El lunes 10 de abril (festivo en varias comunidades autónomas) fue el día de mayor demanda, coincidiendo con la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa.
Por su parte, el corredor más demandado en los servicios comerciales de Renfe ha sido el Madrid-Barcelona, así como los que unen la capital de España con Andalucía y Levante.
A los trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity se suma la oferta de los que circulan en trayectos de Media Distancia y que enlazan y vertebran el resto del territorio, tanto servicios Avant como Regionales.
En los trenes Avant, los servicios más demandados han sido los que unen Madrid con Valladolid y Toledo, los de Cataluña y los de Galicia, mientras que los Regionales con más viajeros han sido los de Cataluña, Levante y Andalucía.
- Hacienda avisa de que los gallegos no están incluyendo la deducción por familia con dos hijos en la declaración de la renta
- ‘Forbes’ sitúa a dos coruñeses entre los 100 profesionales más creativos de España
- Cuándo bajarán las hipotecas: las previsiones de los expertos traen buenas noticias
- Bruselas critica a China por alterar la venta de coches: rozan el 6% del mercado gallego
- Las gasolineras automáticas de Galicia frenan su ‘boom’: solo cuatro nuevas en el último año
- El Superior de Madrid avala los informes de impacto de los proyectos eólicos en Galicia
- El Foro del Mediterráneo echa a andar para debatir los desafíos del futuro
- Vipkel desata una revolución inmobiliaria que desafía al ego y conquista el éxito en España