Mercadona entra en el debate antiinflación y baja el precio de 500 productos este año

paula clemente

Tras meses de debate sin aparente fruto, el principal supermercado de España entra de lleno en la estrategia de las medidas extraordinarias para mitigar el efecto de la inflación en el bolsillo del consumidor. Mercadona anunció ayer que rebajará el precio de 500 productos en torno a los cuales empieza a detectar cierta contención de costes. La cadena acometerá esta rebaja desde ahora y hasta que termine el año, una decisión con enfoque parecido al que han ido anunciando otras importantes cadenas de distribución en las últimas semanas.

De este modo, el Gobierno —capitaneado en este caso por la vicepresidenta Yolanda Díaz— logra una de las demandas que había puesto encima de la mesa desde el principio: que independientemente de la rebaja del IVA de determinados productos de alimentación, las grandes cadenas de supermercados bajaran sus precios en lo posible.

Eroski (y, consecuentemente, también Caprabo) rompió la tónica a mitad de marzo poniendo en marcha una campaña por la que bajaba el precio de hasta 1.000 productos. Este martes, Dia explicó que invertiría este año un 15% más que el anterior (150 millones de euros) en incrementar el número de promociones y descuentos.