Mercadona entra en el debate antiinflación y baja el precio de 500 productos este año
paula clemente
Tras meses de debate sin aparente fruto, el principal supermercado de España entra de lleno en la estrategia de las medidas extraordinarias para mitigar el efecto de la inflación en el bolsillo del consumidor. Mercadona anunció ayer que rebajará el precio de 500 productos en torno a los cuales empieza a detectar cierta contención de costes. La cadena acometerá esta rebaja desde ahora y hasta que termine el año, una decisión con enfoque parecido al que han ido anunciando otras importantes cadenas de distribución en las últimas semanas.
De este modo, el Gobierno —capitaneado en este caso por la vicepresidenta Yolanda Díaz— logra una de las demandas que había puesto encima de la mesa desde el principio: que independientemente de la rebaja del IVA de determinados productos de alimentación, las grandes cadenas de supermercados bajaran sus precios en lo posible.
Eroski (y, consecuentemente, también Caprabo) rompió la tónica a mitad de marzo poniendo en marcha una campaña por la que bajaba el precio de hasta 1.000 productos. Este martes, Dia explicó que invertiría este año un 15% más que el anterior (150 millones de euros) en incrementar el número de promociones y descuentos.
- Hacienda avisa de que los gallegos no están incluyendo la deducción por familia con dos hijos en la declaración de la renta
- ‘Forbes’ sitúa a dos coruñeses entre los 100 profesionales más creativos de España
- Cuándo bajarán las hipotecas: las previsiones de los expertos traen buenas noticias
- Bruselas critica a China por alterar la venta de coches: rozan el 6% del mercado gallego
- Las gasolineras automáticas de Galicia frenan su ‘boom’: solo cuatro nuevas en el último año
- El Superior de Madrid avala los informes de impacto de los proyectos eólicos en Galicia
- El Foro del Mediterráneo echa a andar para debatir los desafíos del futuro
- Vipkel desata una revolución inmobiliaria que desafía al ego y conquista el éxito en España