Bolsa

El mayor socio de los Del Pino amplió su posición en Ferrovial un día antes de la Junta de Accionistas

El 'hedge fund' The Children's Investment ha pasado de controlar el 6%, antes del anuncio de Ferrovial de cambiar su sede a Países Bajos, al 8% actual

El mayor socio de los Del Pino amplió su posición en Ferrovial un día antes de la Junta de Accionistas.

El mayor socio de los Del Pino amplió su posición en Ferrovial un día antes de la Junta de Accionistas.

Gabriel Santamarina

El 'hedge fund' The Children's Investment (TCI) amplió su posición en Ferrovial un día antes de la definitiva Junta de Accionistas, que debía votar el traslado de la sede social de la compañía a Países Bajos. El tercer máximo accionista de la empresa española de infraestructuras compró un 1% del capital social, hasta controlar el 8,009% de Ferrovial, íntegramente a través de instrumentos financieros.

Este movimiento del 'hedge fund', presente también en Cellnex y Aena, es una continuación del que realizó el 15 de marzo. Antes de que el Consejo de Ferrovial comunicase la intención de trasladar la sede, TCI contaba con el 6% y, tras conocer la noticia, amplió hasta el 7%. Actualmente, The Children's Investment cuenta con una participación equivalente a 58 millones de acciones, con un valor de mercado superior a los 1.610 millones de euros, teniendo en cuenta que la acción ha cerrado la sesión bursátil en 27,64 euros.

BME excluye a la sociedad española de Ferrovial de bolsa

Bolsas y Mercados Españoles ha comunicado que, tras la aprobación por parte de la Junta de Accionistas del traslado a Países Bajos, con efectos el día que se haga efectiva fusión, va a excluir la sociedad española de Ferrovial para incluir, simultáneamente, la sociedad europea, Ferrovial Internacional.

Queda pendiente que el operador de los mercados de valores español comunique "el número de acciones y el coeficiente flotante a efecto del cálculo de los índices en Ferrovial Internacional SE". Además, en el documento enviado señalan que "el ajuste de exclusión e inclusión de los valores en los índices afectados se realizará al cierre de la sesión anterior a la fecha efectiva de la fusión" y "la realización del ajuste está condicionada a la admisión a cotización de Ferrovial Internacional SE en el Sistema de Interconexión Bursátil" el día que se formalice la fusión.