Iberdrola capta 130 millones de la UE para proyectos de transición energética

El proyecto Foresa en Galicia recibirá 5,5 millones para generar metanol verde

Agencias

Iberdrola ha captado subvenciones por 130 millones de los fondos Next Generation hasta el cierre del primer trimestre del año para proyectos de transición energética liderados por el grupo, entre ellos 5,5 millones para Foresa en Galicia. Estos proyectos movilizan una inversión de unos 400 millones de euros, de los cuales unos 130 millones de euros corresponden a ayudas.

Entre estos proyectos destaca el de Castellón H2 Verde para impulsar el hidrógeno renovable en la refinería de BP Castellón mediante un electrolizador de 25 megavatios (MW), con una inversión de unos 60 millones de euros, percibiendo 15 millones de euros en ayudas.

Además, ha captado otros 30 millones para el despliegue de la infraestructura de puntos de recarga eléctrica para vehículos, camiones y almacenamiento en España y Portugal, con una inversión de 150 millones de euros.

También dentro de la apuesta por el hidrógeno renovable destacan los 5,5 millones para el proyecto Foresa en Galicia, la filial de Finsa ubicada en Caldas de Reis y especializada en la producción de adhesivos y formaldehido, mediante un electrolizador para la producción de metanol verde de 5,5 MW y con una inversión de 15 millones de euros, y Lipsa —un electrolizador en refinerías de Cataluña de 2,5 MW—, con 4 millones de euros para 11 millones de inversión.