La Cámara de Comercio prevé un crecimiento del 2% para el área coruñesa

El ejercicio pasado el organismo cameral apoyó a 4.500 empresas y emprendedores

Presentación de resultados de 2022 de la Cámara de A Coruña.

Presentación de resultados de 2022 de la Cámara de A Coruña. / Víctor Echave

Redacción

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, ha señalado que este año será un ejercicio de “crecimiento positivo, con un PIB del área coruñesa en torno al 2%”, lo cual implica que la mayoría de las empresas “van a mantener su empleo e incluso alrededor de un 20% tienen perspectivas de crecimiento de ese empleo”.

Lo ha hecho en la presentación del balance del organismo cameral correspondiente a 2022 y en un acto junto al director general de la Cámara de Comercio, Manuel Galdo.

No obstante, el presidente ha explicado que siguen existiendo “nubarrones permanentes” por la inflación. “Parece que empieza a contenerse, pero seguimos teniendo una inflación subyacente superior al 5%, más del doble de lo que las autoridades comunitarias pretenden como estabilización, que es en torno al 2%”, ha puntualizado.

En lo que se refiere a 2022, Galdo ha señalado que el resultado final del ejercicio del organismo cameral es positivo sin ningún tipo de deuda financiera ni comercial y que la Cámara ha prestado “más formación, más emprendimiento, más comercio exterior, más innovación, más digitalización y más servicios". En cuanto a la actividad desarrollada, transfirieron a empresas y particulares “más de 3,3 millones de euros” y atendieron “a 4.500 empresas y a 1.900 particulares”.