Abanca emite 500 millones en bonos al 5,5% con el doble de demanda que de oferta

REDACCIÓN

Abanca cerró ayer una emisión de bonos sénior preferentes por valor de 500 millones de euros que tuvo el doble de demanda sobre el importe ofrecido. El plazo de vencimiento es de tres años con un cupón anual del 5,5%. El precio se cerró en 225 puntos básicos sobre el midswap, rebajando así la estimación inicial de 240 puntos básicos. “La emisión ha despertado gran interés, demostrado tanto en el importe demandado, que ha superado expectativas en un contexto de mercado especialmente delicado, como en la amplitud del espectro inversor”, remarcó en un comunicado el banco, que recibió 95 órdenes individuales “formando un libro de gran calidad en un proceso de ejecución de un solo día que aprovechó la buena percepción de la entidad en mercado”.

Abanca comunicó también ayer que ha abierto el plazo de inscripción para participar en la octava edición de su programa para startups Abanca Innova, una iniciativa pensada para empresas emergentes con propuestas de valor innovadoras de sectores como el fintech, insurtech, el regtech o el de la ciberseguridad.

El programa mantiene la fórmula de las anteriores ediciones y se orienta a proyectos en etapas tempranas, con producto ya en el mercado, y también a startups consolidadas. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo 14 de junio a través de la web de Abanca Innova.