Sandra Ortega cede la gestión de su hotel en Nueva York a Palladium

Está situado en Manhattan y cuenta con 139 habitaciones | Hasta el año pasado estaba explotado por Room Mate, de Kike Sarasola

Imagen de la recepción del 45 Times Square Hotel. |   // L. O.

Imagen de la recepción del 45 Times Square Hotel. | // L. O. / Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

La empresaria coruñesa Sandra Ortega desalojó el año pasado a Room Mate, la cadena fundada por Kike Sarasola, de tres de sus hoteles por el impago del alquiler. Uno de ellos era el Room Mate Grace, en pleno centro de Manhattan en Nueva York y a escasos metros de Times Square. Ahora, la hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera ha llegado a un acuerdo con el grupo Palladium para cederle la gestión del establecimiento de 139 habitaciones.

Reabrirá sus puertas el próximo mes de junio bajo el nombre de 45 Times Square Hotel, pero su denominación será efímera hasta que se produzca su reconversión en Only YOU Hotels, la marca premium con la que Palladium se quiere posicionar en destinos urbanos. Es su primera incursión en Estados Unidos.

Abel Matutes

Palladium es propiedad de Abel Matutes, hijo del conocido empresario y político. Opera 40 hoteles y cuenta con más de 13.000 habitaciones en seis países (España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil). En 2023, espera, por primera vez en su historia, superar los 1.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado. Explota establecimientos tan conocidos como el Ushuaïa Ibiza Beach.

El nuevo 45 Times Square Hotel es propiedad de la sociedad Ferrado Hotels, perteneciente al Grupo Rosp Corunna, family office de Sandra Ortega. “Esta nueva apertura supone un gran hito para Palladium, ya que se trata del primer hotel que operaremos en Estados Unidos. Nueva York es, además, uno de los destinos más deseados por los viajeros de todo el mundo”, destacó Jesús Sobrino, CEO de la compañía.

Según explica Palladium, “el hotel será un símbolo para aventureros urbanos, referente en diseño, estilo y en una ubicación privilegiada”.

Sandra Ortega había negociado con la cadena Barceló la gestión de los tres hoteles de Room Mate: dos en Estados Unidos (el Room Mate Grace, en Nueva York, y el Room Mate Waldorf Towers, en Miami) y otro en Barcelona (el Room Mate Emma). Al final no ha habido acuerdo y la gestión del establecimiento de Nueva York se la ha cedido a Palladium.

Suscríbete para seguir leyendo