EiDF intenta espantar la incertidumbre con las obras de 40 parques fotovoltaicos

Fernando Romero, fundador de EiDF.

Fernando Romero, fundador de EiDF. / EPE

Julio Pérez

Todos los comunicados oficiales de EiDF para detallar los avances en la revisión interna del negocio o algún nuevo proyecto comparten un mensaje final a modo de declaración de intenciones contra la evidente incertidumbre que le rodea. El grupo “mantiene su actividad operativa con toda normalidad gracias a la solidez de su negocio”, proclamó ayer, a propósito del anuncio de la recta final de las obras de su segundo mayor parque fotovoltaico, “y continúa con su estrategia para los años 2022 y 2023 centrada en la construcción de proyectos” de menos de 10 megavatios (MW) “para reforzar su cartera de proyectos nicho con menor afección, lo que implica menos trámites para su desarrollo”.

En la instalación ubicada en la localidad toledana de Calzada de Oropesa se colocaron unos 17.000 paneles. Tendrá una potencia de 7.000 kilovatios (kW) y, según la compañía gallega funcionará a partir del próximo mes de septiembre.

Después de 40 días con la cotización en suspenso por orden de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante el retraso en la formulación y la presentación de las cuentas del pasado 2022 por las diferencias con PwC; EiDF saca pecho con el recorrido de la compañía hasta ahora: 3.400 instalaciones de autoconsumo en 14 comunidades.

“Debido al incremento de la demanda industrial de autoconsumo energético renovable, EiDF Solar registró un importante crecimiento operativo en 2022”, señala, con 400 proyectos solares, “la mayoría de autoconsumo a medida de pymes y grandes empresas en todo el territorio nacional”. Con ellos se crearon 240 empleos directos, un 45% más que en 2021, según el grupo liderado por Fernando Romero, que presenta el parque de Calzada de Oropesa como uno “de los 40 parques solares que la compañía tiene en construcción este año”. Doce entrarán en servicio en este 2023.

Suscríbete para seguir leyendo