Velca, liderada por el gallego Emilio Froján, logra 1,2 millones en su ronda de inversión

Emilio Froján.   | // NOE PARGA

Emilio Froján. | // NOE PARGA / Redacción

Redacción

La startup de vehículos eléctricos de dos ruedas Velca, liderada por el gallego Emilio Froján, ha conseguido más de 1,2 millones de euros de ampliación de capital a través de Sego Venture, la línea de inversión en capital riesgo de Segofinance, según informó la empresa.

Velca asegura que está ampliación le permitirá acelerar el crecimiento de la empresa mediante la comercialización a gran escala y la expansión internacional, con la apertura en dos nuevos mercados. También impulsará un nuevo diseño industrial para fabricar de forma masiva en España a partir de 2025. La compañía asegura que en solo tres años se ha convertido en una de las principales startups de movilidad en Europa y el único fabricante español que está entre los 10 mejores tanto en el vertical de matriculaciones de ciclomotores como de motos eléctricas.

En el primer trimestre, Velca aumentó sus matriculaciones un 72,5%, además de convertirse en la marca de ciclomotores eléctricos con más matriculaciones en España en abril, superando a todos los fabricantes asiáticos.

Ha vendido más de 1.400 vehículos eléctricos y cuentan con más de 200 centros de postventa en todas las comunidades de España. Por su parte, la compañía destaca sus clientes B2B como Estrella Galicia, Burger King o KFC. El pasado mes de febrero, la empresa coruñesa Genesal entró en el accionariado de Velca.