Pablo Rodríguez | CEO y fundador de Hack A Boss

“El absentismo en Hack a Boss ya no se controla, es despreciable”

M. R.

A Coruña

¿Hay más personas que quieren trabajar con ustedes por tener la semana laboral de cuatro días?

Atrae mucho talento. No tengo las cifras, pero se ha ampliado drásticamente la gente que quiere trabajar con nosotros. Se empezó a ampliar cuando empezaron a ver que trabajamos con muchísima flexibilidad. Pero los cuatro días atrajo muchísima más gente.

¿Cuál es el feedback de sus empleados?

Ha mejorado el clima laboral. El absentismo en Hack a Boss ya no se controla, es despreciable.

Los trabajadores están contentos, pero ¿cómo llevan sus clientes la semana laboral de cuatro días?

Tenemos dos clientes: las empresas a la que les damos servicios y los estudiantes. Respecto a los estudiantes que estudian con nosotros se cambiaron las clases. Antes eran de lunes a viernes y ahora son de lunes a jueves. Y sí que hubo gente que nos dijo que no, que prefiere los viernes y los perdimos.

¿Y las empresas?

No te voy a mentir: fue difícil. Porque hay empresas que les cobramos un servicio mensual y dicen, pero ‘si trabajáis de lunes a jueves me descontáis un 20%”. Y nosotros les decimos. ‘No. Yo te doy un servicio mensual por los objetivos que tú y yo acordemos, y yo los voy a cumplir. Y si los cumplo de lunes a jueves, genial, y si falta algo te lo hago viernes’. Costó, pero honestamente los clientes lo entienden y, de verdad, que salvo que sea una urgencia no nos molestan nunca.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents