Mercados
El Ibex 35 supera el bache del jueves y cierra la semana con alza del 0,76%, por encima de los 10.200
El dato clave de este viernes han sido los buenos datos de empleo de Estados Unidos, última referencia clave antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana

Paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid. / EP
EP
El Ibex 35 ha superado este viernes el bache del -1,09% de ayer al situarse en el cierre de sesión en los 10.221 puntos, con un subida del 0,76%, aunque se queda por debajo de los máximos anuales marcados el miércoles (10.258,10 puntos).
El dato clave de este viernes han sido los buenos datos de empleo de Estados Unidos, última referencia clave antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.
Así, la economía estadounidense aceleró el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo no agrícolas a un total de 199.000 nuevos empleos, frente a los 150.000 del mes anterior, lo que permitió reducir la tasa de paro dos décimas, hasta el 3,7%, según los datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo.
Los valores con tendencia más positiva al cierre de sesión han sido Grifols (+3,20%), Indra (+2,01%) y Amadeus (+1,96%), mientras que los que los de peor comportamiento han sido Caixabank (-0,66%), Cellnex Telecom (-0,50%) y Telefónica (-0,47%).
Además, las principales bolsas europeas siguen la estela de la Madrid: París suma un 1,55%; Fráncfort el 0,78%; Londres el 0,54%; y Milán el 0,93%.
Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, ha subido un 2,09%, hasta los 75,73 dólares, mientras que el Texas se situaba en 70,94 dólares, un 2,44% más.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0742 'billetes verdes', en tanto que el interés de la deuda española a largo plazo subía hasta el 0,23%, con la prima de riesgo (el diferencial con el bono alemán) en los 100,2 puntos.
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene las viviendas más baratas de la provincia
- Qué hacer si sufres un infarto estando solo en casa: pasos clave para actuar a tiempo y salvar la vida
- Nuevo varapalo para los propietarios: los inquilino podrán extender su contrato aunque el casero no quiera
- El psiquiatra Enrique Rojas, experto en salud mental, sentencia a los infieles: 'El mejor amor se pierde si no se trabaja...
- A Coruña, Arteixo y Culleredo se alían para rehabilitar la infraestructura deportiva de Montegolf y piden 340.000 euros a la Xunta
- Polémica en el mercado de San Agustín: las placeras exigen al Concello que frene el concurso para 23 puestos
- El TSXG da la razón a Oleiros en expropiar y demoler un edificio
- Monte Mero, futuro barrio de jóvenes