Atitlan acuerda con EiDF una inversión de 40 millones para desarrollar 81 MW fotovoltaicos

Redacción

A Coruña

El Grupo Atitlan ha formalizado un acuerdo con la gallega EiDF, compañía cotizada en bolsa especializada en el servicio integral de proyectos fotovoltaicos, para inyectar hasta 39,5 millones de euros con los que finalizar el desarrollo de 81 MW ya en construcción en los próximos años.

Ambas compañías han creado una sociedad vehículo a la que se aportan 27 proyectos de parques fotovoltaicos, una parte finalizados o en construcción avanzada (87%) y otra parte en desarrollo o construcción inicial (13%).

Este acuerdo de inversión culmina el proceso iniciado el pasado 26 de octubre con la firma de una carta de intenciones entre Atitlán Grupo Empresarial, que será propietario del 51% de la nueva sociedad a la que se aportan los activos en desarrollo, y EiDF, que tendrá el otro 49%. La operación incluye también un contrato llave en mano de la sociedad conjunta con la propia EiDF, que actuará como contratista hasta la puesta en operación de los parques incluidos en el acuerdo, que representan una pequeña parte del pipeline de 2,7 GW de la energética.

Tracking Pixel Contents