Inditex, Telefónica, BBVA, Indra e Ikea, entre las mejores empresas para trabajar en España

Los empleados valoran salario, conciliación y ambiente de trabajo

Agencias

La consultora Randstad presentó ayer viernes un informe que recoge a las 17 mejores empresas para trabajar en España, que incluye a L’Oréal, Nestlé, Correos, Amazon, Bayer, Mercedes Benz, RTVE, Ikea, Inditex, PwC, BBVA, Indra, Teleperformance, Siemens Gamesa, Schneider Electric, Mapfre y Telefónica.

Los resultados destacan que, para que una empresa sea atractiva para un profesional, ha de asegurar un paquete de compensación competitivo que incluya un salario justo y beneficios atractivos, aunque la Generación Z otorga menos importancia a estos factores, pero sí muestra mayor interés en la reputación y la calidad de formación ofrecida por la empresa.

Además, explican desde Randstad, es fundamental que las empresas prioricen la conciliación entre la vida laboral y familiar, como pueden ser políticas flexibles de horarios y opciones de teletrabajo.

También es esencial que exista un ambiente laboral positivo y colaborativo en la empresa, que fomente el crecimiento profesional y el bienestar de los empleados.

Asimismo, implica proporcionar oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento, así como valorar la diversidad y la equidad dentro de la organización.

Generación Z

Los resultados señalan que, en concreto, la Generación Z es relativamente más propensa a dejar su empresa como resultado de una “falta de alineación con sus valores personales” y por no ser recompensada equitativamente debido a su género, etnia o religión.

Randstad ha obtenido las respuestas a partir de los casi 163.000 encuestados en todo el mundo, más de 8.300 a nivel nacional.

El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y la edad de jubilación, pero con mayor incidencia del grupo de edad de 25 a 44 años, sin incluir la de los propios empleados de las empresas, según informa Europa Press.