Mercadona abre un nuevo supermercado en Narón tras una inversión de cuatro millones

Tiene una superficie de venta de 1.750 metros cuadrados y un aparcamiento de 205 plazas, 140 cubiertas y siete de ellas son para vehículos eléctricos

Imagen del nuevo supermercado de Mercadona en Narón.   | // L .O.

Imagen del nuevo supermercado de Mercadona en Narón. | // L .O.

Mercadona abrió ayer un nuevo supermercado eficiente en Narón, concretamente en Estrada de Cedeira, 296. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de unos cuatro millones de euros y la participación de 40 proveedores, que han dado empleo a 150 personas durante la fase de obras. El nuevo supermercado, que tiene una superficie de ventas de 1.750 metros cuadrados, incorpora la sección Listo para Comer. En ella los clientes podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

La tienda cuenta con un aparcamiento de 205 plazas de las que 140 son cubiertas y siete de ellas son para vehículos eléctricos. Dispone de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos amplios o un área de descanso con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Con esta inauguración, de los 62 supermercados de Mercadona en Galicia, 53 tienen implantado un modelo eficiente. Se trata de tiendas que cuentan con espacios más amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes.