La Cámara de A Coruña ayudará a una quincena de emprendedores tecnológicos

Antonio Couceiro y Manuel Galdo, en el balance de la actividad de la Cámara en 2023.

Antonio Couceiro y Manuel Galdo, en el balance de la actividad de la Cámara en 2023. / Carlos Pardellas

La Cámara de A Coruña ha lanzado el programa Impulsa Startup para ayudar hasta a 15 emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica ayudándoles a hacer realidad sus proyectos.

El programa ofrece apoyo y acompañamiento, tanto en la fase inicial del proyecto como en su desarrollo, hasta construir un producto mínimo viable (MVP) para testear en mercado. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa de Educación y Formación, Empleo y Economía Social 2021-2027, Impulsa Startup también ofrece ayuda a empresas emergentes que ya tienen un producto mínimo viable para acelerar su proceso de crecimiento y presentarse ante business angels e inversores. Impulsa Startup consta de dos fases que abarcan desde la maduración de la idea de negocio hasta la presentación a inversores.

Imagen

Desenredando la tecnología

Noticias, herramientas y recomendaciones sobre tecnología de una forma amena y sin tecnicismos

Me apunto

La primera fase Crea y Crece está destinada a emprendedores cuya idea de negocio sea potencialmente escalable, es decir, la tecnología debe tener un papel protagonista en el posterior crecimiento y expansión de la futura startup.

La segunda fase Despega está destinada a proyectos que tengan un producto mínimo viable (MVP) o un prototipo testeado en el mercado, que podrán comenzar a desarrollar.

El emprendedor se beneficiará de mentorías personalizadas con expertos en materias adaptadas a las necesidades de cada empresa emergente.