¿Qué profesionales necesitan las empresas en Galicia? Estos son los empleos con más ofertas para trabajar

Alumnos con ordenadores en un aula.

Alumnos con ordenadores en un aula. / EUROPA PRESS

Europa Press

Desarrolladores web, operarios, técnicos industriales, camareros de banquetes y teleoperadores son algunos de los perfiles que más demandan las empresas gallegas, según un informe de Adecco. A continuación detallamos las profesiones con más ofertas de trabajo por sectores:

  • Entre los empleos tecnológicos, un sector con dificultades por "el alto perfil cualificado del que se trata", se encuentra en Galicia la demanda de: desarrolladores web, personal de soporte informático, perfiles de ciberseguridad y especialistas 'cloud'.
  • El sector de la distribución y logística demanda trabajadores como operarios especializados, carretilleros, técnicos comerciales y conductores.
  • En el sector industrial son varios perfiles los que destacan por encima de los demás: técnicos de mantenimiento (mecánico, eléctrico, frío industrial…), caldereros, carpinteros metálicos, mecánicos, soldadores, pulidores y técnicos de calidad. También se buscan jefes de línea, operarios para la industria química, pintores industriales, operarios de mecanizado, operarios de almacén con carretilla y puente grúa, carpinteros de madera y operarios de metacrilato.
  • La industria del retail también busca personal en Galicia, tales como dependientes, promotores de venta y figuras similares.
  • En el sector de hostelería, sobresalen camareros de pisos y para banquetes, aunque cualquier tipo de perfil dentro del sector tiene fácil colocación en el mercado laboral gallego.
  • Otros profesionales demandados son técnicos comerciales, teleoperadores de ventas y 'controllers' financieros, entre otros, según este estudio de Addeco.