Galicia sumó 7.800 empleos en verano y el paro cayó hasta el 9,54%
España alcanza un nuevo récord de empleo, con 21,82 millones de ocupados

Un operario, en un edificio en construcción. | Efe
EFE
Galicia sumó 7.800 empleos en verano, un 0,7 % más, lo que deja el número de ocupados en 1.135.600 personas; mientras que el paro cayó en 11.800 personas entre julio y septiembre, hasta el 9,54 %.
Según los datos de la encuesta de población activa (EPA) del tercer trimestre publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de actividad en Galicia se situó en el 53,01 %, casi seis puntos por debajo de la media de España (58,9 %).
En el conjunto del país el empleo alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre con 21,82 millones de ocupados tras sumar 138.300 empleos en los meses de verano, en los que la tasa de paro cayó ligeramente hasta el 11,21 %, la menor desde 2008; casi dos puntos superior a la gallega.
En el último año, respecto al mismo trimestre de 2023, Galicia sumó 3.800 empleos, un 0,34 % más; mientras que el paro creció en 2.600 personas, un 2,25 %.
HOGARES
Los hogares gallegos con todos sus miembros activos en paro son un total de 38.600 en el segundo trimestre, lo que supone 4.700 menos que en el segundo trimestre, un 20,9% menos, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este viernes.
Según el informe publicado por el Instituto Galego de Estatística (IGE) sobre la EPA, el número de hogares con todos sus miembros parados bajan en 10.200, un 20,9% menos que un año antes.
Mientras, los hogares en los que todos sus miembros activos son ocupados aumentan en 11.600 unidades respecto al trimestre anterior (+1,6%). El número en esta situación es de 669.200. En la comparativa con un año anterior, son 14.400 más (+2,2%).
Son 768.900 los hogares con por lo menos un activo, en este caso 4.500 más que los tres meses anteriores (+0,6%). Son 4.200 más que un año antes (0,5%).
- Aterriza a una hora de A Coruña una de las mayores verbenas del verano: Panorama, El Combo, Los Satélites y París de Noia juntas desde este viernes
- El eclipse total de sol en A Coruña en directo: sigue todos los detalles sobre el fenómeno astronómico del año
- ¿Dónde ver el eclipse en A Coruña sin salir de tu barrio? El Concello propone 43 rincones con vistas estratégicas
- Así es el pueblo de A Coruña elegido como el más bonito de España por la revista 'Viajar': con casas de colores, flores y balcones frente al agua
- Guía para ver el eclipse en el área metropolitana de A Coruña: cortes de tráfico y mejores zonas de observación
- La Batalla Naval volverá a iluminar la noche de A Coruña con 20 minutos de fuegos artificiales: fecha, horario, lugares y cortes de tráfico
- Así son los cortes de tráfico y el dispositivo de transporte público este día del eclipse en A Coruña
- Javier Saavedra, director de Los Satélites: 'Las fiestas de María Pita deberían dedicarle un día a las verbenas