Inditex considera ventajosa su presencia en 214 mercados
García Maceiras reconoce que «el fenómeno de la segunda mano ha venido para quedarse» y que es «compatible» con su negocio
El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha asegurado que el hecho de que la multinacional textil esté presente en tantos mercados (su ropa se vende en 214 países) «es un factor que protege y defiende» el modelo de negocio de la compañía.
Entrevistado en los desayunos de trabajo organizados por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), el directivo coruñés ha explicado que el carácter global de la empresa les permite «diversificar un poco y ser capaces de en un determinado momento compensar las ventas por mercados y canales».
«Son elementos que al final nos ayudan a la estabilidad del modelo y a seguir aspirando a tener una tendencia positiva en las ventas», ha considerado García Maceiras, quien ha recordado que la compañía cumple en primavera del próximo año su quincuagésimo aniversario.
El consejero delegado ha hecho referencia también como otras de las claves del éxito de Inditex a la «prudencia financiera». La posición financiera actual del gigante textil le confiere «la tranquilidad de seguir desarrollando» el modelo de negocio y las inversiones «que garantizan el crecimiento a futuro» de la compañía, ha comentado.
Maceiras también ha asegurado que el mercado de segunda mano es «perfectamente compatible» con el negocio del grupo textil, que seguirá apostando por la creatividad y el diseño, sin renunciar a la sostenibilidad y al precio asequible.
Segunda mano
«El fenómeno de la segunda mano está en nuestro sector, ha venido para quedarse. Nosotros estamos desarrollando también la posibilidad de que nuestros clientes puedan optar por la venta o la compra», ha subrayado en su intervención .
«Creemos que es un fenómeno que vamos a ser capaces de estar en condiciones de ir identificando, de ir valorando, pero es perfectamente compatible con un modelo como el nuestro, que va a seguir apostando por la creatividad, por el diseño, por lo único, por la novedad y sin renunciar lógicamente a la sostenibilidad y al precio asequible», ha añadido García Maceiras.
Además, ha calificado como «esencial» el uso que le dan a las nuevas tecnologías para trazar la venta en tiempo real, contar con un inventario único y la toma de decisiones de distribución «para identificar» el producto correcto.
Por último, Inditex inaugurará su nuevo concepto comercial El apartamento en Madrid, ubicado en una de las plantas del Zara de Serrano, en el que los clientes podrán adquirir los artículos más premium de Zara y Zara Home y que incluirá, entre otros espacios, un servicio de cafetería.
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