Inditex, tercera en el índice de preparación para el futuro

Escala cinco puestos y solo está por detrás de Hermès y LVMH

Agencias

El gigante coruñés de la moda Inditex se ha situado en la tercera posición del Índice de Preparación para el Futuro, elaborado por la escuela de negocios IMD, ascendiendo así cinco puestos y situándose, por primera vez, en el podio de las compañías del sector mejor preparadas de cara al futuro.

De este modo, únicamente las francesas Hermès y LVMH se sitúan por delante de la empresa española, «gracias a una expansión reflexiva en lugar de un crecimiento agresivo».

Hermès obtuvo una puntuación perfecta de 100 en el indicador de preparación para la moda, mientras que LVMH le siguió con 97,5 puntos. Inditex, con 91,9 puntos, se ha situado en tercera posición gracias a una hábil combinación de resonancia cultural e integración digital, «demostrando que la moda rápida no ha muerto, sino que está evolucionando».

En el caso del dueño de Zara, los responsables del estudio destacan que Inditex se ha transformado manteniéndose increíblemente cerca de las cambiantes preferencias de los consumidores, adoptando un ciclo de producción rápido y combinando la fluidez digital con la fuerza de las tiendas físicas.

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