A Coruña, de motor industrial de Galicia a capital de las nuevas tecnologías

Inés Rey, en la apertura del XXIII Congreso de directivos CEDE en A Coruña.

Inés Rey, en la apertura del XXIII Congreso de directivos CEDE en A Coruña. / Carlos Pardellas

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, pusieron el foco sobre los avances en la ciudad y su capacidad de liderazgo en el Congreso de Directivos CEDE. Formoso la calificó como «motor industrial de Galicia» y la regidora señaló que es «la capital de las nuevas tecnologías» en la que se establecerá la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), lo que se consiguió «gracias al diálogo y al entendimiento».

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en la apertura del XXIII Congreso de directivos CEDE, en Palexco.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en la apertura del XXIII Congreso de directivos CEDE, en Palexco. / Carlos Pardellas

Rey indicó que A Coruña «quiere consolidarse como referente de la IA». Para la alcaldesa, «es necesario reflexionar sobre ese mundo en el que vivimos» y apuntó que «el progreso solo es avance cuando esta al servicio de las personas». También comentó que ese avance hay que hacerlo de la mano «de las empresas».

En directo

Formoso, en su intervención, apeló «a la concordia política» para «hacer más fuerte Europa y que la sociedad pueda avanzar». El presidente de la Diputación señaló que A Coruña es «un territorio estable que sabe valorar el esfuerzo»y recibe «muchas inversiones en proyectos innovadores». Reconoció, no obstante, que hay «dificultades», como la parálisis del sector energético.

Tracking Pixel Contents