Cuatro jornadas de huelga nacional en Circet contra el ERE
El expediente afecta a 377 empleados, de los que 118 están en Galicia
Los sindicatos CCOO, UGT Fica, CIG, CGT y STU han convocado cuatro jornadas de huelga (28 y 29 de noviembre y 4 y 5 de diciembre) en todos los centros de la empresa francesa Circet en España para protestar por las primeras condiciones ofrecidas por la compañía en el marco de la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la firma para 377 trabajadores en el país.
Si bien los centros de trabajo afectados están repartidos por distintas zonas del territorio nacional, Galicia es la comunidad autónoma más afectada por este despido colectivo con 118 trabajadores.
Circet es una compañía francesa de construcción y mantenimiento de redes de telecomunicación que da servicio a operadoras como Movistar, MasOrange y Vodafone en España y ha alegado causas económicas, organizativas y productivas para iniciar este proceso de despido colectivo. Los sindicatos han solicitado a la empresa que «recapacite», dado que tildan de «inaceptable» la primera propuesta planteada por la empresa en el marco de la negociación del ERE.
Asimismo, han realizado un llamamiento a la plantilla para unirse a la huelga para «garantizar el empleo y las condiciones laborales» de los trabajadores de Circet, según ha destacado CCOO en un comunicado.
CCOO detalla que el ERE planteado por la compañía en España afecta al 19% de la plantilla al proponer un despido colectivo que supondría la eliminación de 377 puestos en 35 centros de trabajo sobre el total de 1.980 efectivos con los que cuenta la empresa en el país. En Galicia, afectaría al 30% de los empleados
«En la primera propuesta que la empresa ha puesto sobre la mesa condiciona reducir la afectación (del despido colectivo) a la modificación de las condiciones de trabajo para toda la plantilla, exigiendo disponibilidad en festivos y unos rendimientos mínimos. Todo ello con una indemnización de 20 días por año trabajado y sin contemplar prejubilaciones», ha explicado el sindicato.
- Alegría para los conductores en España: no tendrán que pasar la ITV a partir de 2025 si su coche está en este listado
- Hijos de Rivera estrenará nueva sede en el antiguo Comcor, en A Coruña, en la segunda mitad del año
- Un soltero de 'First Dates' abandona la cena tras conocer la confesión de su cita: 'No podría tener una pareja que hace eso
- Davo, el primero de una condicionada lista de salidas del Deportivo: el Stal Mielec gana enteros para llevárselo
- Hallan muerta a una mujer en la plaza Salvador de Madariaga, en O Ventorrillo
- José Ángel alivia al Deportivo y recoloca prioridades en el mercado de fichajes
- Una influencer madrileña se deshace en elogios con 'el restaurante más icónico de A Coruña': 'Si pisas el norte y no pasas por aquí...
- Gonzalo Bernardos pone fecha al boom inmobiliario y pronostica qué pasará con las hipotecas