Pepe Álvarez, reelegido secretario general de UGT

Agencias

Pepe Álvarez ha sido reelegido secretario general de UGT para un tercer mandato con el 79,44% de los votos de los delegados del 44 Congreso Confederal del sindicato, que ayer se clausuró en Barcelona, un apoyo algo inferior al 85,83% conseguido en el anterior congreso.

La de Álvarez, que seguirá en el cargo los próximos cuatro años en el que será su último mandato como secretario general del sindicato, ha sido la única candidatura que se ha presentado.

La nueva Comisión Ejecutiva Confederal ha sido proclamada con el 79,44% de los votos emitidos, de los que 627 han sido a favor, 10 nulos y 152 en blanco, según ha explicado el secretario general de la UGT de Cataluña, Camil Ros, que ejerce como presidente de la mesa del congreso.

Nacido en marzo de 1956 en la localidad asturiana de Belmonte de Miranda, Álvarez lideró UGT de Cataluña y fue designado por primera vez secretario general de UGT en marzo de 2016. La nueva Comisión Ejecutiva Confederal liderada por Álvarez tiene carácter continuista con solo tres nuevos rostros: los de Lola Navarro Giménez, en la vicesecretaría general; Andrés Jesús Orta, secretario de organización; y Alejandra de la Fuente Donoso, en la secretaría ejecutiva.

Tracking Pixel Contents