Xeal invierte 2,9 millones en su fábrica de Dumbría

Instala un avanzado sistema de aspiración y filtrado de gases

A Coruña

Xeal acaba de poner en funcionamiento un nuevo sistema de aspiración y filtrado de gases de los hornos 21 y 22 de la fábrica de Dumbría tras unos trabajos de construcción, instalación y puesta en marcha que han durado más de un año y en los que la compañía ha invertido 2,9 millones, informa la compañía.

El nuevo sistema emplea tecnología de última generación para capturar y filtrar gases industriales, reduciendo significativamente las emisiones y mejorando la calidad del aire en el entorno laboral. Según explica la empresa, con este avance «reafirma su apuesta por un modelo industrial responsable y alineado con los objetivos de sostenibilidad y descarbonización dentro de su estrategia ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo)».

Esta inversión se convierte en una de las apuestas de mayor calado de la compañía, que continúa con el cambio hacia un modelo industrial más limpio y eficiente y reforzando el cumplimiento de los estándares en la industria.

Justo Trillo, responsable de la División de Ferroaleaciones de la compañía, destaca que esta inversión refleja su compromiso «con la sostenibilidad y la seguridad industrial y la garantía de un entorno de trabajo más seguro para nuestros empleados». «En Xeal, estamos decididos a liderar el cambio hacia una industria más moderna, eficiente y respetuosa con el planeta», finaliza.

Tracking Pixel Contents