Galardonan a Mercadona por un nuevo arroz de verduras y un etiquetado QR

El Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdà, integrado por un panel de expertos independientes, presentó ayer las principales innovaciones del sector en 2024. Entre ellas, destacó dos de Mercadona, una vinculada a producto y otra, a procesos.

En cuanto a producto, se premió el nuevo arroz de verduras en bandeja de la compañía valenciana por ser el primer arroz cocinado en un envase que también es apto para microondas, lo que «permite mantener su sabor y textura característicos», explican desde la cadena de supermercados. Este nuevo formato replica la experiencia de un plato casero «gracias a su innovador envase de hojalata», diseñado y patentado por Platos Tradicionales. Este recipiente permite fabricar el arroz dentro del propio envase y luego calentarlo y consumirlo desde la bandeja.

Sobre procesos, se reconoció el nuevo etiquetado QR de Mercadona, al suponer una evolución del conocido código de barras y un gran avance en eficiencia operativa de la compañía. El nuevo código QR sustituirá al tradicional código de barras para la identificación de productos. Este nuevo sistema de etiquetado, que desarrolló de la mano de AECOC, «supone el primer paso para la adopción masiva del código QR en el Gran Consumo», dicen los expertos.

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