La Cámara de A Coruña forma a paradas mayores de 45 años

Son cursos gratuitos enfocados a sectores con alta demanda de empleo

A Coruña

La Cámara de Comercio de A Coruña refuerza su compromiso con la empleabilidad de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral a través de un programa específico de apoyo a personas desempleadas mayores de 45 años.

Este programa tiene como objetivo mejorar las competencias profesionales de este colectivo, facilitar su adaptación a las demandas actuales del mercado y fomentar su reinserción laboral. A través de itinerarios personalizados, acciones formativas, sesiones de orientación y talleres prácticos, las participantes refuerzan su empleabilidad, potencian sus habilidades y recuperan la confianza necesaria para afrontar nuevos retos laborales, apuntan desde la entidad.

El ente cameral ha programado una serie de cursos gratuitos enfocados a sectores con alta demanda de empleo y ofrece herramientas prácticas para la búsqueda activa de trabajo, el reciclaje profesional y la adaptación a entornos cada vez más digitalizados.

Entre los cursos destaca el de panadería y repostería (manipulación de alimentos), del 12 de mayo a 3 de julio, de 120 horas presenciales.

Tracking Pixel Contents