Empresas

La cadena de empanadas Las Muns prevé facturar 12,3 millones de euros en 2025 y crear 300 empleos

La empresa, nacida en 2013 en Barcelona, consolida ahora su presencia en Portugal, con la apertura de nuevas tiendas en Lisboa y en Guimaraes

Imagen promocional de las empanadas aregntinas Las Muns

Imagen promocional de las empanadas aregntinas Las Muns / Las Muns

El Periódico

Barcelona

La cadena de empanadas Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas, ha inaugurado dos nuevos establecimientos en ubicaciones clave: Lisboa y Madrid. En concreto, en la capital portuguesa, la empresa nacida en Barcelona estrena su primera tienda en el Centro Comercial Vasco da Gama. Paralelamente, ha abierto también un establecimiento en Guimarães, de 50 metros cuadrados, en el Largo Da Oliveira. Con estas nuevas tiendas, la marca refuerza su presencia en el mercado luso, donde ya opera con otras dos sucursales en Oporto.

La compañía ha ampliado también su presencia en Madrid con la inauguración de un nuevo establecimiento en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas, desarrollado en colaboración con el grupo Areas, con quien la marca ya colabora en estaciones de tren. Esta apertura consolida la presencia de la firma en la capital española, donde ya cuenta con otros dos establecimientos.

Con estas inversiones, Las Muns proyecta superar las ventas de 2024, alcanzando los 12,3 millones de euros este año. La compañía tiene más de 50 puntos de venta en España, en ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante y Valencia, donde da empleo a 300 personas, de las cuales 85 forman parte del equipo interno.

Más planes internacionales

La marca ultima también la inauguración de su primera tienda y fábrica en Toronto (Canadá). Está presente asimismo en Andorra y Milán (Italia), y tiene negociaciones avanzadas para abrir en Alemania, Francia y Países Bajos. El éxito de Las Muns se basa en los ingredientes de calidad que utiliza para sus empanadas, en cuyas recetas colaboran chefs de renombre como Nandu Jubany. Sus productos oscilan entre los 2,90 y los 5,95 euros dependiendo del tamaño y los ingredientes.

Tracking Pixel Contents