Los comités de logística de Zara y Pull&Bear alertan de la deslocalización de su trabajo

«La decisión de no invertir en sus logísticas en Galicia supone un duro golpe para miles de empleados», advierten los cuatro sindicatos con representación

Instalaciones de Inditex, en Arteixo. |  V. E.

Instalaciones de Inditex, en Arteixo. | V. E.

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

A Coruña

Los comités de empresa de Zara Logística en Arteixo y Pull&Bear Logística en Narón han manifestado su «profunda preocupación» por el traslado de una parte significativa de sus operaciones a otras regiones de España. En un comunicado conjunto, los cuatro sindicatos con representación en ambos centros (CIG, UGT, CCOO y CGT) señalan que esta reorganización responde a criterios «exclusivamente» de reducción de costes y advierten del impacto social y laboral que tendrá en ambos centros de trabajo.

«La decisión de no invertir en sus logísticas en Galicia supone un duro golpe para los miles de trabajadores que dependen de las operaciones logísticas en nuestra comunidad», apuntan. Los comités subrayan la importancia de que Inditex mantenga su compromiso con Galicia: «la comunidad que la vio nacer». En el caso de Arteixo, la empresa alcanzó en mayo pasado un acuerdo con los representantes de los trabajadores que garantizaba carga de trabajo hasta 2030 para casi un millar de empleados, con un 75% de actividad considerada productiva. El delegado de la CIG, Roberto Pérez, indica que ese compromiso se está cumpliendo, «pero al límite». En Narón, sin un acuerdo similar, los representantes sindicales alertan de un mayor grado de deslocalización y reclaman medidas que refuercen la estabilidad laboral en este centro.

Tracking Pixel Contents