Tres gallegas entran en la lista de las CEO más relevantes de España, según ‘Forbes’

Las tres mujeres son Raquel Cortizo, de Aluminios Cortizo; Adriana Domínguez, de Adolfo Domínguez, y Carmen Lence, de Grupo Río

A Coruña

La revista Forbes acaba de publicar su lista con las 25 CEO más destacadas de España y en ella aparecen tres gallegas: Raquel Cortizo, directora general de Aluminios Cortizo; Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, y Carmen Lence, presidenta Grupo Río. La revista explica que «seleccionar un grupo de 25 mujeres CEOS en España en 2024 es una tarea cada vez más difícil debido al gran número de consejeras delegadas de compañías exitosas que existen en nuestro país».

Si en la edición anterior las mujeres ocupaban un 26,7% de los puestos de CEO dentro de aquellas sociedades que no pueden considerarse grandes, ni tampoco pymes, en estos últimos doce meses ese porcentaje ha caído hasta el 19,3%. Precisamente, las CEO de esta lista lideran las compañías que facturan hasta 500 millones, ya que al superar pasan directamente a la lista general. Carmen Lence reconoce que «es un verdadero orgullo ser incluida en esta lista de Forbes. Este reconocimiento refleja el esfuerzo colectivo de todo el equipo de Grupo Lence y reafirma nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y el desarrollo sostenible del sector lácteo en Galicia y España».

Por su parte, Óscar García Maceiras (Inditex), Juan Carlos Escotet (Abanca) y Roberto Cibeira (Pontegadea) están en la lista Forbes de los 100 mejores consejeros delegados de España 2024.

Tracking Pixel Contents