Balance trimestral
El Grupo Miquel y Costas logra unas ventas de 90,9 millones de euros en el primer trimestre
La empresa catalana, especializada en la fabricación de papel de fumar, obtuvo un beneficio neto de 12,9 millones entre enero y marzo

Instalaciones de la papelera Miquel y Costas en la localidad barcelonesa de Capellades. / Miquel y Costas
El Periódico
El Grupo Miquel y Costas, dedicado a la fabricación de papeles y pastas de celulosa y con sede en Capellades (Barcelona), alcanzó este primer trimestre una cifra de negocio de 90,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,1% respecto a la obtenida en el mismo periodo de 2024. El buen comportamiento en todas las líneas de negocio se produce a pesar de las incertidumbres en el comercio internacional derivadas de los conflictos geopolíticos y el reciente anuncio de nuevas políticas arancelarias por parte de Estados Unidos, ha señalado en un comunicado la compañía, especializada en la producción de papel para fumar.
El beneficio neto del Grupo Miquel y Costas en el primer trimestre de este 2025 ha ascendido a 12,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,5% respecto al obtenido en el mismo periodo de 2024. El inicio de año ha venido especialmente marcado por el incremento de los precios de energía, por lo que el crecimiento de las ventas ha permitido mantener los resultados en la línea de productos para la industria del tabaco. Sin embargo, la línea de productos industriales presenta una disminución del resultado por ser la más afectada por el citado aumento de los precios de la energía.
El 'cash-flow' después de impuestos ha alcanzado los 17,8 millones de euros, importe ligeramente inferior al obtenido en el primer trimestre del ejercicio anterior. "El grupo ha aplicado la mayor parte de estos recursos a invertir en activos fijos, a financiar las necesidades operativas de fondos y a adquirir acciones propias", agrega el comunicado hecho público este jueves.
A pesar de las grandes incertidumbres que presenta el entorno macroeconómico, Miquel y Costas no prevé impactos significativos en sus operaciones en los próximos meses, "teniendo en cuenta la resiliencia y diversificación de un negocio y un porfolio que han demostrado una sólida capacidad de adaptación frente a los desafíos exógenos", indica.
Por ello, Miquel y Costas ratifica sus objetivos para el ejercicio 2025, donde espera seguir con la senda de crecimiento, consolidando las recientes inversiones en el segmento de productos industriales y las previstas para el presente ejercicio, así como desarrollando de manera innovadora nuevos productos que resulten atractivos para sus clientes. Todo ello, en un marco de estabilidad de los precios de las energías y de una evolución de la demanda acorde con lo previsto.
- Roberto Leal detiene Pasapalabra para anunciar la feliz noticia: 'Momento muy importante
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- Esta es la profesión real de Manu fuera de Pasapalabra
- Eddahchouri, dado de alta tras caer a las rocas en el paseo de A Coruña desde seis metros de altura
- «Hay que hablar del ‘chemsex’ desde la empatía, no desde el estigma»
- BiciCoruña suspende el abono a cuatro usuarios al día por uso indebido del servicio
- Colesterol alto: los alimentos que debes eliminar y los mejores para controlar los niveles
- Manos con artritis: señales de alerta, diagnóstico y cómo escapar del dolor crónico