Indra cree que el sector de la defensa de España será la «envidia europea»

Pablo Gallén

Madrid

El CEO de Indra, José Vicente de los Mozos, pronostica que la industria de Defensa española va a ser una «envidia en toda Europa en los próximos cinco o diez años igual que el automóvil lo ha sido». De los Mozos reafirmó el compromiso de la compañía con el liderazgo tecnológico a nivel europeo y con el impulso de la innovación nacional en una conferencia celebrada ayer en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef).

«Queremos que la tecnología española también sea reconocida en Europa», dijo el directivo, quien no dudó en calificar este propósito como «una prioridad, una obsesión». En ese sentido, remarcó su visión de que Indra se convierta en «un actor de la Champions League de las empresas de industria europea», no solo como grupo empresarial, sino junto a toda la cadena de valor de empresas que colaboran con la compañía. De los Mozos ha anunciado que la sala de inmersión desarrollada por Indra será presentada en la siguiente feria del sector en Francia, como símbolo del potencial tecnológico español.

También puso el foco en la colaboración como motor de crecimiento. «Juntos podemos ir más rápido y más lejos», declaró, aludiendo a la necesidad de trabajar en red con pequeñas y medianas empresas, universidades y startups. Una muestra de ello es la reciente creación de Indra Ventures, una iniciativa destinada a apoyar el talento emergente y evitar la fuga de cerebros del país.

De igual forma, el CEO reconoció que la tecnológica española se encuentra en un proceso acelerado de compras y fusiones, por lo que analiza en este momento «hasta 20 compañías, entre las que hay pymes y grandes empresas, españolas y extranjeras».

Tracking Pixel Contents