Teleperformance plantea en su ERE el despido de 27 trabajadores en A Coruña

Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de Teleperformance.

Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de Teleperformance. / L. O.

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

A Coruña

La multinacional francesa Teleperformance ha comunicado su intención de despedir a 27 empleados en su centro de trabajo en A Coruña dentro del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado este viernes, que afectará a un total de 321 personas en seis centros en España.

El centro coruñés sería el tercero más afectado por este proceso, por detrás de Ponferrada (196 despidos) y Barcelona (63). Según ha informado la empresa a los sindicatos, el ERE responde a causas organizativas y productivas tras la cancelación de las campañas de atención al cliente de Vodafone Tú a Tú y Verisure (Securitas Direct).

La plantilla de A Coruña ha convocado una movilización el lunes 2 de junio a las 12.00 horas ante la Delegación del Gobierno como muestra de rechazo a este nuevo recorte. El centro ya se vio afectado por otro despido colectivo en agosto de 2023, que supuso la salida de una treintena de trabajadores, también por causas organizativas y productivas.

Los representantes sindicales han exigido a la empresa que explore todas las opciones para reducir el impacto del ajuste. “Vamos a trabajar sin descanso para que, en caso de que no se pueda evitar el ERE, se prioricen las salidas voluntarias y se negocien las mejores condiciones posibles para los afectados”, afirman. Además, los sindicatos aseguran que Teleperformance cuenta con campañas suficientes para reubicar al personal afectado sin recurrir a despidos.

La mesa de negociación ha quedado constituida este viernes y se ha fijado un calendario de reuniones hasta el 30 de junio. Durante este periodo se revisará la documentación entregada por la compañía para valorar la legalidad y viabilidad del despido colectivo. El próximo encuentro está previsto para el viernes 6 de junio.

El expediente se acoge al artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, que prevé una indemnización mínima de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, aunque en caso de acuerdo esa cifra podría ser mayor.

Tracking Pixel Contents