Concentración en A Coruña contra el ERE en Teleperformance

El expediente afecta a 29 empleados en la ciudad, cuya subrogación exige la CIG

Concentración contra el ERE en Teleperformance.

Concentración contra el ERE en Teleperformance. / Casteleiro/Roller Agencia

A Coruña

Decenas de trabajadores se concentraron este lunes en A Coruña, tras la convocatoria de la CIG, para denunciar el ERE de Teleperformance y exigir la subrogación del personal. El ERE afecta a 321 trabajadores en España, 29 en A Coruña.

En una protesta este lunes delante de la Delegación del Gobierno, en A Coruña, el delegado de la CIG en Teleperformance, Sergio Toucedo, ha manifestado que, en lugar del ERE, "se tendría que subrogar el personal de Teleperformance a Vodafone, ya que esta empresa abrió un centro propio en Valladolid y teóricamente lo iba a nutrir con personal de las subcontratas".

Toucedo ha explicado que esta situación afecta "a nivel estatal a 321 trabajadores y en A Coruña, a 29". "Vamos a poner todos los medios posibles para que no se produzca este ERE", ha expuesto.

El delegado de la CIG ha asegurado que "no hay causa clara para llevarlo a cabo" y ha indicado que, para la empresa, "un ERE es mucho más económico que despedirlos por un improcedente", pues es "personal veterano".

Tracking Pixel Contents