Ortega solo se ha gastado un 12% de los 3.104 millones que recibirá de Inditex
El empresario acelera sus inversiones con tres compras inmobiliarias en poco más de dos meses por 380 millones de euros | La última le reportará 4 millones anuales de alquiler

Imagen del edificio que acaba de comprar Amancio Ortega en Dublín. | Google Maps

Amancio Ortega acelera su ritmo inversor. El fundador y primer accionista de Inditex ha adquirido un edificio de oficinas en Dublín por unos 70 millones de euros a través de Pontegadea. La operación, cerrada la semana pasada, se suma a otras dos adquisiciones que ha realizado en abril y mayo y que apuntan a un notable aumento de la actividad de su holding inmobiliario en los últimos meses.
El inmueble, situado en el área de los Docklands, antigua zona portuaria del sur de la capital irlandesa, cuenta con 6.344 metros cuadrados y está íntegramente alquilado a la tecnológica estadounidense Fiserv, lo que garantiza un flujo de ingresos anual cercano a los cuatro millones de euros. La propiedad pertenecía al grupo Kennedy Wilson (60%) y a la Agencia Nacional de Gestión de Activos (Nama, 40%), según ha informado el diario Irish Times.
Esta compra representa la tercera incursión de Pontegadea en el mercado inmobiliario irlandés, donde ya posee una nave logística utilizada por Amazon en las afueras de Dublín y un complejo residencial de lujo en la zona de los muelles.
Con esta adquisición, Ortega ha invertido 380 millones de euros en poco más de dos meses. El pasado 10 de abril, se hizo con un edificio de oficinas de 10.000 metros cuadrados en Luxemburgo, propiedad de Manova y Mapfre, por más de 60 millones. Y la semana pasada compró por 250 la sede del Grupo Planeta en Barcelona a Blackstone, en la mayor operación inmobiliaria de la compañía en España desde la compra de la Torre Cepsa en 2016.
Pese al volumen creciente de inversiones, el fundador de Inditex solo ha comprometido hasta ahora un 12% de los 3.104 millones de euros que ingresará este año por los dividendos de la compañía, cifra récord que supera los 2.845 obtenidos en 2024. La retribución del gigante textil ha vuelto a incrementarse un 9% este año, impulsada por los buenos resultados del grupo.
Las últimas adquisiciones refuerzan la apuesta de Ortega por el continente europeo, donde ha concentrado 19 de sus últimas 23 compras, todas ellas activos consolidados, arrendados a inquilinos de primer nivel y situados en ubicaciones estratégicas, con lo que mantiene su perfil de inversor prudente pero activo. Estas recientes operaciones indican un mayor dinamismo inversor, coincidiendo con un escenario de tipos de interés más estabilizados y oportunidades en el mercado europeo.
El patrimonio inmobiliario de Pontegadea, que gestiona los beneficios de Ortega, está presente en una veintena de países y se centra en activos de oficinas y comercios prime, con una estrategia conservadora y de largo plazo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ya hay fecha de boda en Pasapalabra: 'Será el 21 de junio, no queda nada
- Zara vuelve loca a A Coruña con una colección exclusiva de San Juan: solo a la venta en la calle Compostela
- Venden una finca de 1.500m² con casa a reformar y en zona costera por menos de 50.000 euros: a 1 hora de A Coruña
- Roberto Leal detiene Pasapalabra para anunciar la feliz noticia: 'Momento muy importante
- El Supremo legitima a Oleiros para recurrir el área proyectada en O Seixal
- Los siete fichajes ineludibles del Deportivo
- El ‘tiktoker’ que se come la ciudad de A Coruña
- La mitad de los españoles tiene déficit de vitamina D: síntomas y qué comer para evitarlo