Alcampo cerrará su supermercado de Agrela y despedirá a ocho trabajadores

La clausura se enmarca en un ERE que afectará a 633 empleados en España, 28 de ellos en Galicia, incluidos los ocho del centro de Agrela

Fachada de Alcampo de la avenida de Arteixo.

Fachada de Alcampo de la avenida de Arteixo. / L. O.

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

A Coruña

Alcampo ha alcanzado este jueves un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un total de 633 trabajadores en toda España, frente a los 710 planteados al inicio de la negociación. En Galicia, el ajuste implicará la salida de 28 empleados, de los cuales ocho pertenecen al hipermercado que la compañía cerrará en el polígono de Agrela. El centro cesará su actividad en las próximas semanas, según han confirmado fuentes sindicales.

El acuerdo contempla una indemnización de 35 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades. El colectivo de mayores de 63 años será indemnizado con 20 días por año y con un límite de 12 mensualidades.

En el conjunto de Galicia, además del cierre del hipermercado de Agrela, se verán afectados trabajadores de los centros de Alcampo en Ferrol y Burela en Lugo. En estos dos también se producirán ocho despidos, a los que hay que sumar otros cuatro, debido al recorte aplicado al supermercado de Boiro. La compañía argumenta que el ERE es necesario para mejorar la eficiencia de su estructura y adaptar su red a la nueva configuración.

El ERE, cuya ejecución está prevista para el próximo 30 de noviembre, tendrá impacto en 144 supermercados y ocho hipermercados, para un total de 565 trabajadores afectados. Se cerrarán 16 supermercados en toda España, tres de ellos en Galicia.

Tracking Pixel Contents