Estas monedas de 2 euros están valoradas en miles de euros: podrías tenerlas en casa

Los coleccionistas están dispuestos a pagar mucho dinero por ellas

Insolvencias en grandes agroempresas amenazan con arrastrar a otras pequeñas

Insolvencias en grandes agroempresas amenazan con arrastrar a otras pequeñas / TIM BRAKEMEIER

David Cruz

En el mercado del coleccionismo de monedas, conocido como numismática, existen muchas personas interesadas en encontrar las monedas más extrañas y únicas del mundo. Y es que pocos saben que existen monedas cuyo valor en el mercado pueden superar varios miles de euros siempre que cumplan con determinadas características.

Si tienes una moneda de 2 euros adecuada, en buen estado de conservación, peculiar o que forme parte de alguna colección exclusiva, debes conocer las posibilidades que existen de ganar mucho dinero, y quién sabe si pagar tu próximo viaje o la entrada de tu casa si tienes suerte y tienes más de una.

La numismática y las monedas de 2 euros más codiciadas

La moneda de 2 euros Bartolomeo Borghesi fue acuñada en el año 2004 en San Marino y se fabricaron 110.000 unidades; según la cuenta de TikTok @numismundo, se está pagando unos 200 euros por moneda en el mercado.

Un poco más vale la moneda de 2 euros que conmemora el Día Mundial de la Juventud, acuñada en 2005 en Ciudad del Vaticano y de la que circulan unas 100.000 monedas en todo el continente europeo: 250 euros si la moneda está en buenas condiciones.

Seguimos subiendo en el raking y encontramos la moneda de 2 euros del Príncipe Alberto I de Mónaco, acuñada en este pequeño principado en 2022: como solo se fabricaron poco más de 10.000 unidades, algunos coleccionistas pagan más de 600 euros.

También de Mónaco es la moneda de 2 euros Castillo en la Roca acuñada en 2015 y de la que se fabricaron únicamente 10.000 unidades: esta es la razón por la que se está pagando en torno a los 1.000 euros por moneda.

Sin embargo, la moneda de 2 euros más codiciada es la de Grace Kelly, de nuevo acuñada en Mónaco en el año 2007, de la que se fabricaron 20.001 unidades y por la que se está pagando más de 2.500 euros. ¿Y si la tuvieses acumulando polvo en el cajón de tu casa?

Tracking Pixel Contents