Lence invertirá 20 millones para duplicar su producción en los próximos cinco años

Carmen Lence recuerda que la firma «ha sido capaz» de doblar la facturación en cinco años y que la apuesta es «seguir creciendo»

Carmen Lence. |  Marta G. Brea

Carmen Lence. | Marta G. Brea

A Coruña

La presidenta del Grupo Lence, Carmen Lence, ha aprovechado la visita que ha realizado el alcalde de Lugo, Miguel Fernández, a las instalaciones que tiene en el polígono de O Ceao para avanzar el plan económico que busca duplicar en los próximos cinco años la producción, para lo que está prevista una inversión de más de 20 millones de euros hasta 2027.

Esta empresa familiar es la única entre las tres primeras que recoge leche en Galicia en contar con capital 100% gallego y también se encuentra situada en el ránking de las ocho primeras lácteas que operan en España, según han reivindicado.

Carmen Lence ha recordado que la firma «ha sido capaz» de doblar la facturación en cinco años y que la apuesta es «seguir creciendo y volver a doblar de nuevo ingresos en otros cinco», con el objetivo de «seguir creando riqueza tanto para Lugo como para el entorno rural».

La presidenta del grupo ha explicado que «para evitar el despoblamiento del rural lo mejor es tener empresas que fijen el arraigo» y ha afirmado que son 350 las ganaderías familiares con las que están trabajando actualmente, «algunas de ellas llevan con nosotros más de 40 años», ha añadido.

Carmen Lence ha encabezado la comitiva que ha acompañado al alcalde a lo largo de esta visita, la primera que realiza desde que accedió al cargo. El encuentro ha comenzado con un recorrido por la planta de producción, en el que Jesús García, COO de Grupo Lence, ha sido la persona encargada de explicar al alcalde los diferentes procesos que se realizan de forma diaria, la configuración de la planta y cómo la compañía está invirtiendo en innovar y modernizar su operativa y ganar en eficiencia.

Al finalizar, una delegación de Grupo Lence ha mantenido un encuentro privado con el regidor para intercambiar impresiones sobre la situación del sector, del rural gallego y de las sinergias que empresa y Ayuntamiento pueden trabajar en favor de los intereses de Lugo y los lucenses.

Tracking Pixel Contents