Gadisa Retail llega a los 8.880 empleos y alcanza unos ingresos de 1.640 millones
La división de alimentación y distribución de Gadisa Retail alcanzó en 2024 una facturación bruta de 1.640 millones, sin incluir actividades en otros sectores. En un comunicado, la empresa destaca que este crecimiento «sostenido» se tradujo en 322 nuevos puestos de trabajo, lo que eleva el equipo humano hasta 8.880 personas, a los que suma más de 1.000 empleos vinculados a su red de franquicias Claudio y Claudio Express.
Además, reivindica que su aportación a las arcas públicas superó los 160 millones de euros, una contribución diaria que sitúa próxima al medio millón y que «refleja el impacto real y directo de su actividad en la economía gallega». Los fondos propios, apunta, también crecieron 714,71 millones de euros, un 13,66% más que el ejercicio anterior, «lo que refleja la solidez financiera de la compañía».
En lo referente a la estrategia de modernización, Gadisa Retail indica que aumentó su inversión un 80,86% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 24,94 millones de euros. «Este esfuerzo permitió ampliar y renovar puntos de venta, modernizar centros logísticos y reforzar las instalaciones estratégicas», informa la empresa.
La compañía trabaja con casi un millar de proveedores locales y destinó, según sus números, casi 550 millones en 2024 a adquirir productos de proximidad. En total, el 98,6% de las compras se corresponden con proveedores de origen nacional, de acuerdo con sus cifras.
- Las primeras dependientas del Zara de Juan Flórez se despiden de la tienda: «Empezamos a vestir a los niños, después a los niños de los niños y después a los nietos de los niños».
- Diego Maceiras, dueño del único supermercado de Caión: 'Hemos sobrevivido 50 años gracias al verano
- Los vecinos de Seixo Branco, en Oleiros, obligados a pedir vados para evitar problemas en verano
- 1-0 | UD Almería - RC Deportivo, en directo hoy: partido de la Liga Hypermotion en vivo | Descanso
- Una de las familias más ricas de Cataluña, casera de la primera tienda de Zara del mundo, en A Coruña
- La hostelería de A Coruña apuesta por la intermodal: 'Si la zona se revaloriza, queremos ser una de las referencias
- Así está la clasificación de Segunda División: gana el Castellón y al Deportivo se aleja del podio de la LIga Hypermotion
- Los primeros pisos de A Maestranza, ya a la venta pese a la resolución judicial pendiente: estos son sus precios