Vueling deja atrás Airbus y apuesta por Boeing para renovar su flota
Esther Chapa
Vueling rompe con Airbus y emprende una nueva etapa en su historia. A partir de finales de 2026, la aerolínea catalana comenzará a recibir un total de 50 aviones del fabricante estadounidense Boeing. La decisión implica el abandono progresivo de su actual flota Airbus, que ha sido hasta ahora el pilar operativo de la aerolínea.
Este cambio de rumbo forma parte de una estrategia más amplia del grupo IAG (International Airlines Group) para modernizar y racionalizar sus operaciones, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad y la rentabilidad de sus compañías. Vueling destacó que la incorporación de los nuevos Boeing permitirá optimizar su base de costes y abrir nuevas oportunidades de mercado.
«Nuestra estrategia como compañía es clara y la nueva flota será un vehículo para garantizar el desarrollo sostenible y rentable de la aerolínea», señaló la compañía, subrayando su apuesta por consolidar su posición en Barcelona, el mercado doméstico y rutas internacionales clave.
Aunque la transición hacia la flota Boeing será progresiva, Vueling mantendrá durante un tiempo aviones de ambos fabricantes. Sin embargo, el anuncio marca un hito: será la primera vez en su historia que deja de operar exclusivamente con Airbus, su proveedor tradicional desde su fundación en 2004.
- Una andaluza llega a A Coruña y se indigna con este plato: 'no sé si voy a poder vivir con ello
- Nueva superficie comercial en Oleiros: Arranca la construcción del Lidl de Bastiagueiro
- El auge económico de A Coruña deja atrás a los trabajadores: la subida de los salarios es la mitad que la del PIB
- A Maestranza de A Coruña: de suelo público a viviendas de lujo en diez años
- A Coruña es la ciudad gallega que mejor superó el bache económico del covid: multiplicó por cinco la distancia con Vigo
- El Deportivo busca una nueva marca proveedora de camisetas
- El concursante coruñés de Operación Triunfo Tinho actuará en Riazor antes del partido y en el descanso del Deportivo - Racing de Santander
- El Deportivo traspasa al ariete Rubén Fernández al Valencia