¿Estás buscando series infantiles con las que tus hijos e hijas pequeños puedan aprender y adquirir valores educativos? Os traemos una selección de ellas que se pueden ver en diferentes plataformas.

Pocoyó

Esta serie está dirigida a los más pequeños que están descubriendo su entorno y su alrededor. Pocoyó es un niño de 4 años lleno de curiosidad que con sus amigos Pato, Elly, Nina, Pajaroto y Loula irá conociendo e interactuando con el mundo que le rodea. Con esta serie aprenderán, por ejemplo, nuevas palabras e irán aprendiendo nuevas experiencias a la par que Pocoyó.

Se puede ver en Prime Video, Netflix, en RTVE y en su canal de Youtube.

Cleo y Cuquin

Cleo y Cuquin vivirán aventuras junto a su familia Telerínson y las resolverán jugando y cantando. Con ellos podrán aprender, a través de las canciones, hábitos como el cepillado de dientes o el lavado de manos, podrán nombrar los colores y diferenciarlos o podrán enfrentarse a los pequeños retos del día a día.

Se puede ver en Netflix y en su canal de Youtube.

La Patrulla Canina

Ocho perros protagonizan esta serie cuya misión es patrullar la Bahía Aventura dirigidos por un niño de 10 años experto en tecnología. Cada uno de los perros tiene habilidades distintas que usan en distintas situaciones para resolver las situaciones que presenta la bahía. Los niños podrán aprender con esta serie valores como el trabajo en equipo.

Se puede ver en Netflix, Movistar Plus, Amazon Prime y RTVE.

Jelly Jam

Jelly Jam narra las aventuras de cinco amigos, Bello, Mina, Rita, Goomo y Ongo, los cuales viven en Jammbo, el lugar desde donde nace toda la música. Todos los elementos de este mundo se expresan a través de ella, desde los animales, el viento hasta las plantas.

Se puede ver en Youtube o en la Plataforma de RTVE.

Momonsters

Cada capítulo de Momonsters comienza con un niño de una parte del mundo. Cada niño explica que es lo que más les gusta y los Momonsters tienen que aprender a cómo hacer esa actividad. Para ello, una profesora enseña a Haha, Hehe, Hihi, Hoho y Huhu cómo tienen que hacerlo. La serie es un ejemplo positivo de lo beneficioso que es el aprendizaje.

Se puede ver en RTVE.

Peppa Pig

Peppa Pig es una cerdita que aprende cosas nuevas cada día junto a su familia y sus amigos de la escuela, cada uno de una especie animal distinta.

Se puede ver en RTVE y Netflix.

MeteoHeroes

Seis niños en distintas partes del mundo se dan cuenta que tienen superpoderes. Cada uno de ellos puede controlar un fenómeno climatológico: lluvia, viento... Los niños tienen la misión en cada episodio de cuidar el planeta y salvarle del cambio climático.

Se puede ver en RTVE.