-Carlos Negreira (PP): “Complementando la calidad de la enseñanza de la Xunta con la mayor oferta de actividades extraescolares de todas las ciudades gallegas desde el Ayuntamiento”.

-Mar Barcón (PSOE): “Vamos a dedicar 6 millones de euros a becas y vamos a poner en marcha un plan de excelencia en la educación pública con un programa de inversiones en la renovación de colegios”.

-Xosé Manuel Carril (BNG): “Mellorando a oferta educativa e o apoio social á educación, para garantir o dereito a igualdade no acceso ao ensino público”.

-Xulio Ferreiro (Marea): “As competencias son da Xunta, ante a que a Marea non vai ser submisa como Negreira, por exemplo, en Novo Mesoiro. Queremos centros educativos abertos fóra de horas lectivas”.

-Santiago Folla-Cisneros (C´s): “Desde el Concello complementaremos el sistema público de educación con gratuidad en la enseñanza hasta 3 años, flexibilidad en los horarios y actividades extraescolares”.

-Carlos Marcos (UC): "El Ayuntamiento carece de competencias. Incluiremos cursos de educación ambiental, vial y de historia de la ciudad. Colaboraremos con las asociaciones de padres”.