El alcalde de A Coruña y candidato del PP a la reelección en las próximas elecciones municipales, Carlos Negreira, se ha comprometido hoy a mejorar la movilidad del entorno de Visma con la construcción de un paso subterráneo en el cruce de la ronda de Outeiro con la Tercera Ronda, llamado del Pavo Real.

Negreira ha mantenido una reunión con los vecinos del barrio para presentarles esta iniciativa que aspira a favorecer la fluidez del tráfico, para la que encargaría el proyecto constructivo en las primeras semanas del próximo mandato con un plazo de ejecución de entre 6 y 9 meses y una inversión de 2,5 millones de euros, informan fuentes del PP.

"El soterramiento de la circulación en la rotonda del Pavo Real, en el cruce de la Tercera Ronda con la Ronda de Outeiro, nos va a permitir canalizar de manera independiente el tráfico de ambas vías y mejorar la calidad de la movilidad en todo este entorno en el que se ha intensificado el número de vehículos tras la apertura de este nuevo vial de alta capacidad", ha explicado.

En este sentido, ha recordado otros proyectos con similar objetivo acordados en este mandato con el Ministerio de Fomento, como una nueva salida a Novo Mesoiro y Feáns, el desdoblamiento de la vía antes de llegar al túnel de Salgado Torres y la obra de soterramiento del tráfico para conectar los barrios de O Birloque y Elviña.

El proyecto contempla que los carriles izquierdos de cada sentido de la ronda de Outeiro se empleen para el paso inferior; mientras que el carril derecho y el carril central de cada sentido de la marcha accedan a la glorieta.

Durante su visita al barrio de San Pedro de Visma, el candidato del PP también ha presentado a los vecinos el proyecto de la Ronda de los Barrios, incluido en la Estrategia Integrada Coruña Futura y que tiene por objetivo que la ronda de Outeiro se adapte al siglo XXI y se convierta en la Ronda de los Barrios.

"La Ronda de los Barrios atraviesa 15 barrios de la ciudad. Queremos mejorar la movilidad, disponer de más espacios verdes y recuperar fachadas de edificios. De esta manera, contaremos con una vía moderna, con calidad urbana y del siglo XXI. El 48 % de los coruñeses viven a menos de 5 minutos andando de la ronda de Outeiro", ha enfatizado Negreira.