-PP

Área de Rehabilitación Integral en las Casas de Franco. Incorporación al barrio de los jardines del Observatorio con área infantil y biosaludables. Mejora de la iluminación en la calle Barcelona. Cambio de aceras en las calles Páramo y Meira. Rampa en el desnivel entre la ronda de Nelle y la calle Nebrija. Mejora de la red de alcantarillado en la calle Alcalde Lens. Eliminación de barreras arquitectónicas. Ayudas para el ahorro energético en viviendas (sustitución ventanas, fachadas, cubiertas, calderas). Ayudas para la instalación de ascensores en edificios. Plan RUA.

-PSOE

Agra do Orzán: impulsaremos el parque del Agra como nuevo espacio de ocio; renovaremos calles como Observatorio, Meira, Canceliña, Páramo, Julia Minguillón, Almirante Mourelle y Fanny Garrido; construiremos la Casa de la Mujer; desarrollaremos un plan de mejora de fachadas; adoptaremos medidas dentro de un plan de comercio para favorecer la reapertura de locales ahora cerrados; crearemos el Centro de las Migraciones para atención a inmigrantes. Paseo de los Puentes: plan de comercio de la zona, favoreceremos el aparcamiento para impulsar el comercio y crearemos un área canina.

-BNG-ASEMBLEAS ABIERTAS

Son 29 as actuacións recollidas no programa, que pode verse en ‘todasascorunhas.gal’: transformación do parque do Observatorio e do Campo da Burra nun espazo verde público; un banco público de locais comerciais que permita o aluguer de locais comerciais a prezos baixos; arranxo de camiños en todo o espazo non urbanizado; accións interculturais e colaboración coas entidades de persoas inmigrantes; mellora do espazo xunto ao depósito da auga e apertura deste espazo ao barrio derrubando o muro; mellora das conexións do autobús coa Universidade e os hospitais.

-MAREA ATLÁNTICA

Humanizar a cidade é un dos principios da Marea, e de moi necesaria aplicación no distrito 6, un barrio cunha alta densidade de poboación. Entre as propostas para a Agra e as Conchiñas está a apertura do parque do Observatorio, o único espazo verde da zona. A implantación de mecanismos de participación, como as xuntas de distrito, permitirán coñecer que outras actuacións son prioritarias para a veciñanza. A reordenación do mapa de buses para mellorar as conexións con outros puntos da cidade ou a promoción dos mercados municipais, como o das Conchiñas, son outras das medidas para este entorno.

-CIUDADANOS

Aumentar la dotación policial asignada para mejorar la seguridad ciudadana. Buscar soluciones al estacionamiento en la zona, promoviendo el uso del transporte público y creando aparcamientos disuasorios que mejoren la fluidez del tráfico. Mejorar la accesibilidad de aceras, calzadas y edificios es una de nuestras propuestas principales. Promover obras de adaptación y mejora en los edificios, reduciendo la cuota del IBI a los propietarios cinco años para hacer más llevadero el gasto. Dotar de equipamientos al distrito es una prioridad, en función de la disponibilidad presupuestaria.

-UNIÓN CORUÑESA

Habilitar zonas de aparcamiento en superficie e impulsar las zonas comerciales urbanas. Presencia activa de la policía de barrio, control de ruidos y cumplimiento de horarios y normas en hostelería. Promocionar la instalación de ascensores y ubicar en la zona un aparcamiento disuasorio gratuito.