La candidata a la Alcaldía del PSOE, Mar Barcón, pidió ayer el voto a las mujeres en un micromitin celebrado en la plaza de As Conchiñas, en el que también participó el exalcalde y actual senador, Javier Losada; la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; y la secretaria de Organización del PSdeG-PSOE, Pilar Cancela. Barcón instó a las asistentes a que le digan a Negreira en las urnas que ellas son "más de la mitad de A Coruña" y que quieren "recuperar el protagonismo que les corresponde y que se les ha hurtado en estos años".

La socialista hizo referencia durante su discurso a los "recortes del PP" y a los "sufrimientos" que el PP les "impuso a las mujeres con sus decisiones". Así, les pidió que voten su candidatura para "lograr un cambio seguro que garantice servicios públicos, derechos, seguridad y protección para las mujeres y sus familias".

"El candidato del PP solo es garantía de más paro, más impuestos, menos servicios sociales y más dificultades para las familias coruñesas, sobre todo para las mujeres, que son las que más han sufrido, las primeras sacrificadas", recalcó Barcón. En su programa, la candidata socialista incorpora un plan de empleo femenino que permita "frenar la sangría de los datos del paro, que habla de 9.000 mujeres que han perdido su trabajo en estos años de Gobierno del PP". Además, Barcón prometió que si es elegida alcaldesa de la ciudad pondrá en marcha un plan de conciliación para que "los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales".