PP

Remodelación de la plaza del mercado de Monte Alto y la reurbanización de calles adyacentes. Instalación de una cafetería en la Ciudad Deportiva de la Torre. Reordenación de Monte Alto para mejorar la movilidad en el barrio y con el resto de la ciudad, y para crear más zonas verdes. Mejora del entorno de la Iglesia de San José y del depósito de agua. Remodelación de la segunda fase de la calle de la Torre. Remodelación del Campo de Marte. Reurbanización calle Vereda del Polvorín. Reurbanización avenida de Navarra.

PSOE

Monte Alto: zona para deportistas surf en Orzán-Matadero, recuperación del mirador de la Finca de los Mariño, área de rehabilitación integral, renovación de la Escuela Municipal de Música, actividad artística y cultural en la antigua prisión, ruta turística Camiño da Torre, apoyo a la biblioteca vecinal, aparcamiento social en Pelamios, subparque de Bomberos en la calle Tui, y Casa de la Música en la plaza de Indalecio Prieto. Adormideras: renovación de las galerías comerciales y espacio vecinal en ellas, plan de comercio y mejora del transporte público.

BNG-ASEMBLEAS ABERTAS

Revitalizar os mercados de Monte Alto e Durmideiras; suspender a posibilidade de novas vivendas no polígono de Durmideiras; crear un convenio coa AVV para manter a biblioteca de Monte Alto; rehabilitar o edificio das antigas vivendas do profesorado para actividades da AMPA, abertas tamén ao conxunto do barrio; eliminar estadas permanentes en edificios e intervir en soares abandonados ou en mal estado; recuperar o antigo edificio do cárcere como espazo para usos veciñais. Consulta as 34 propostas para este distrito en ‘todasascorunhas.gal’.

MAREA ATLÁNTICA

Partindo da irrenunciable participación da xente, hai necesidades que estas zonas demandan e o Concello debe atender, sobre todo a nivel de equipamentos e servizos. Existen iniciativas que desde María Pita deberíanse apoiar en serio, algo que polo de agora non ocorreu. Un caso é o do cárcere provincial, onde Proxecto Cárcere ten feito traballos moi serios. Hai que ter en conta o que ocorre nas galerías de Adormideras. E respecto á zona da Torre de Hércules débese revisar o PXOM impedindo novos volumes edificatorios e mellorando o entorno de protección.

CIUDADANOS

Recuperar el convenio municipal con la biblioteca vecinal para poder atender las necesidades inmediatas de la misma. Mejorar la planificación del transporte público conectando con fluidez con todos los barrios de la ciudad y mejorando la comunicación con los hospitales de la ciudad y las estaciones. Realizar un proyecto de reforma de los centros históricos y dignificación de los barrios, para que los vecinos puedan estar también orgullosos de la suficiencia y calidad de los servicios con los que cuenta su barrio.

UNIÓN CORUÑESA

Implantación real de la policía de barrio con presencia 24 horas. Control de plagas y limpieza. Soterramiento de contenedores. Acondicionamiento de la pista de San José para facilitar el deporte de los jóvenes. Construcción de piscina municipal en el pabellón de Monte Alto. Adecuación de los campos de fútbol de La Torre, recuperación de la vieja cárcel. Rehabilitación de la plaza de Monte Alto. En Adormideras incremento de las líneas de transporte urbano y mejora de iluminación. Zonas de esparcimiento para animales. En Zalaeta plan de humanización y revitalización.